El 15 de noviembre de 1980 la Asociación Amigos del Tranvía, fundada en 1976 y presidida desde entonces por el Arq. Aquilino González Podestá, pudo inaugurar el “Tramway Histórico de Buenos Aires”, un museo viviente de tranvías históricos restaurados que desde entonces funcionan todos los fines de semana y feriados por el barrio de Caballito.
En 1987 se inauguró una línea de tranvías modernos en el sudoeste de la ciudad, llamado Premetro, mientras que en 1995 se inauguró el Tren de la Costa , un línea que aprovecha la traza del ex-Ferrocarril "del Bajo" Bartolomé Mitre-Delta, pero que se equipó con coches de tranvía moderno.
En 2006 se lanzó el proyecto del "Tranvía del Este", que fue inaugurado oficialmente el sábado 14 de julio de 2007 y librado al servicio público el 25 de julio siguiente, en su primer tramo a lo largo del barrio porteño de Puerto Madero, como un servicio experimental y de demostración, equipado con modernas unidades Citadis 302 traídos desde Mulhouse, Francia, mediante acuerdo con el gobierno de ese país. Además de ello, en la Ciudad de Mendoza está muy avanzado el proyecto denominado "Metrotranvía Urbano", cuya inauguración está prevista para 2011.